El postoperatorio de la vitrectomía es muy importante. Para que la intervención sea un éxito es necesario llevar a cabo unos cuidados después de la intervención. Hay que tener en cuenta que tras la operación se coloca un parche en el ojo que el paciente puede retirar para dormir. Normalmente el ojo solo debe llevarse tapado hasta del día siguiente de la operación. La inflamación ocular es normal por lo que se recomienda el uso de compresas frías para reducirla, así como el consumo de antiinflamatorios y analgésicos de venta libre.
La postura después de una vitrectomía es algo a tener en cuenta porque si ha sido colocada dentro del ojo una burbuja de gas, el paciente deberá permanecer boca abajo durante algunos días hasta que el gas se reabsorba y desaparezca.
Otro cuidado del postoperatorio afecta al aumento de la presión. Es muy importante recordar que si se ha utilizado una burbuja de gas en la intervención, durante el tiempo indicado por el oftalmólogo no se podrá ir en avión o a lugares con más de 1000 metros de altura, ya que la presión atmosférica disminuye y esta burbuja puede expandirse dentro del ojo y producirle un rápido aumento de la presión ocular que puede ser dañino para el ojo.
Adicionalmente, durante los siete días siguientes a la operación es recomendable evitar los movimientos bruscos con la cabeza, el ejercicio físico de intensidad y los deportes de contacto.
Con estos cuidados después de una vitrectomía, no hay que temer ninguna complicación. De todos modos, se recomienda consultar al médico urgentemente si:
- Se presenta dolor intenso que no disminuye con los analgésicos o la medicación
- Si se siente dolor palpitante en el ojo
- Hay sangrado postoperatorio o cualquier otro síntoma alarmante
https://areaoftalmologica.com/enfermedades-oculares/vitrectomia/
Para tu comodidad, Revit te ofrece la oportunidad de rentar el equipo perfecto para mantener la postura óptima para tu recuperación después del tratamiento de vitrectomía.
Una buena postura es esencial para una recuperación más efectiva.